top of page
Buscar
  • Foto del escritorMario Padilla

WATAJ PRESENTS: “COLORE VIVO” "A concept album with an atypical genesis."


Wataj es un sello fundado por Maurizio Schiro aka Dj SCM, Maurizio quien es un DJ y Productor nacido en Palermo, pero como muchos dentro de nuestra escena, se mudó a la Meca de la música electrónica moderna: Berlin. Ya establecido, en 2017 comienza WATAJ Recordings con su primer lanzamiento “Paesaggi Immaginary” una obra de arte del propio DJ SCM.


Con el paso del tiempo y una serie de éxitos después, WATAJ Recording se transformó en WATAJ Music Platform y cuenta con varias sub-labels entre las cuales están “W.T.ADJ (Warm Tapes Adjustments), GUISY y Catalogo Tre, este último es del que les queremos contar un poco más.


Catalogo Tre estrenara su primer release el próximo mes de Septiembre. “COLORE VIVO"



 

COLORE VIVO by Bjondo, A concept album with an atypical genesis.”

"Colore Vivo", es un álbum de Gianluca B.aka Bjondo creado con la idea de que fuera el "Color", es un álbum de Gianluca B.aka Bjondo creado con la idea de que fuera el soundtrack de una película Mondo, la cual nunca se llegó a realizar..


La investigación musical de Bjondo se enfocó principalmente en la exploración de sonidos que caracterizan las escenas de estas películas de “explotación etnográfica”.

Las películas y documentales de Mondo, también conocidos como shockumentaries, surgen alrededor de 1950, pero comienzan a ganar popularidad en la década del 60. Estos filmes, comúnmente criticados y llamados racistas, ilustran de una manera sensacionalista culturas extranjeras y enfatizan temas como la muerte, el sexo, subcultura gay, y sobre todo, ritos tribales.


De esta manera, el artista aprovecha su conocimiento manual que se traduce en el uso sensato de herramientas como; el bambú, piezas de madera, piedras, jarrones, collares e incluso una especie de berimbau que él mismo construyó.


*Foto #2: Si, nosotros tambien tuvimos que buscar que es un Berimbau


Con su origen atípico y la investigación de los sonidos arcáicos y evocativos, Bjondo logra romper con la escasez del género en esta representación de experimentación total. Esperen muchas percusiones hipnotizantes y ritmos baleáricos-tropicales a los que nos tiene acostumbrados WATAJ.






57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page