top of page
Buscar
  • Foto del escritorMario Padilla

Bandcamp Thursday (But Friday)

“La pandemia que estamos viviendo, nos continúa impactando a todos de diferentes formas. En el caso de los músicos, las cancelaciones de eventos y giras, los cuales eran el sustento de su economía, no aparentan regresar en un futuro cercano, situación que los ha afectado severamente. Al verse estos ingresos suprimidos casi en su totalidad, debe ser una prioridad para cualquiera que le interese la música y sienta responsabilidad por los artistas que la generan, encontrar de forma urgente una manera de apoyar a los artistas en los meses por venir.”

Ethan Diamond

Co-Founder & CEO Bandcamp




El sitio web de popularidad para comprar música "Bandcamp", ha anunciado que continuará, durante el resto del 2020 con su campaña conocida como "Bandcamp Friday" con la cual ha convertido el primer viernes de cada mes en una fecha especial para todas las personas que somos amantes de la música.


En este día, tenemos la oportunidad, como fans, de poder contribuir de manera directa a los artistas que generan esa música que nos hace sentir y vibrar, para que puedan continuar haciendo su arte, estar relativamente tranquilos y verse menos afectados ante la falta de ingresos que tenían gracias a sus giras, las cuales aunque sea en Mexico no logramos imaginar en un futuro cercano.


Lo que sí sabemos, es que, durante los próximos 5 meses, cada primer viernes, al comprar una canción, o un álbum completo, ¿Porque no? Bandcamp no cobrara sus fees de las ventas a los artistas, es decir, todo lo que gastemos será destinado cien por ciento a los artistas que producen esa música.



En este show, compartiremos música de talentos nacionales, la cual podrán comprar en Bandcamp. Esperamos que la audiencia pueda descubrir música de los artistas que conforman su comunidad y confiamos que en la medida que sea posible, podamos despertar en las personas el deseo de contribuir a que sus artistas sigan creando.



97 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page